La histórica revalidad de Barcelona-Real Madrid

Todo empieza desde el Clásico. 

De esta rivalidad ha nacido la competencia que existe entre Messi y CR7. 

El Real Madrid y Barcelona han protagonizado durante todos sus años de historia una de las rivalidades más fuertes y más seguidas del fútbol mundial. Los encuentros entre ambos equipos siempre han juntado a los mejores jugadores del mundo, un atractivo ineludible para los espectadores y los amantes de este deporte.

Como era de esperar, la balanza entre Real Madrid y Barcelona está bastante equilibrada, pero el triunfo del equipo de Zinedine Zidane en el Camp Nou este sábado 24 de octubre de 2020 ha decantado la balanza en favor de los capitalinos, que cuentan con 97 victorias por las 96 de los culés. Además, se registran 52 empates.

El primer choque entre las dos instituciones se llevó a cabo en 1902, y el primer clásico de competencia liguera fue en 1928. Éste sería el inicio de la mayor confrontación futbolística del planeta.

Una de las primeras riñas que crearon la enemistad entre ambas entidades, fue la marcha de la máxima figura blaugrana en 1933, José Samitier, quien formó parte del equipo por 17 años hasta que decidió firmar por los de la capital gracias a una mala relación con la directiva barcelonista y su complicidad con el mítico Santiago Bernabéu, quien para esos años era Secretario General del conjunto merengue.

Después de Samitier, muchos jugadores han sido piezas de cambio entre los dos clubes, el caso más recordado fue el de Luis Figo, quien se forjó una imagen de liderazgo e idolatría en el seno de la afición culé gracias a su compromiso, pero  en el año 2000 llegaría Florentino Pérez colocando 61 millones de euros sobre la mesa, y se haría con los servicios del ex internacional portugués para levantar un nuevo “proyecto galáctico”

Los blancos han levantado un total de 91 títulos, entre ellos destacan 12 Copas de Europa, 33 campeonatos ligueros, 19 Copas del Rey, tres Intercontinentales y un trío de Copas Mundiales de Clubes.

Por otro lado, el Barça alzó 92 trofeos en total, en los cuales despuntan cinco UEFA Champions League, 24 Ligas, 29 Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes.

Lionel Messi es el máximo anotador en los enfrentamientos directos entre ambas escuadras con 16 goles en 22 partidos jugados. Por detrás del argentino se ubican Alfredo Di Stéfano con 14 lianas y Cristiano Ronaldo con ocho.

Comentarios

Entradas populares