La gobernadora de Tokio no descarta los Juegos Olímpicos con público
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, no descartó la chance de que la cita del próximo año reciba invitados. En Japón aumentaron los casos en las últimas dos semanas.
Japón espera con ansias el 2021. Tras el 2020 pandémico, el país oriental tendrá su última oportunidad para realizar los Juegos Olímpicos en Tokio. Y las expectativas de las autoridades son muy altas.
Yuriko Koike, gobernadora de la ciudad, comunicó la posibilidad de que haya público en las tribunas tantos en los Olímpicos como así de los Paralímpicos. "La mejor opción sería aquella que permitiera que las sedes de competición estuvieran llenas de espectadores", contestó ante la consulta.
La funcionaria expreso su "confianza" en que podrá haber presencia de público en la cita olímpica, aunque en Japón la situación actual de la pandemia es "preocupante". Los casos de coronavirus aumentaron en los últimos 15 días y la semana pasada se alcanzó un pico de hasta 500 casos totales en Tokio.
Este lunes, Japón presentó 1.571 infectados nuevos para un total de 135 mil, de los cuales ya están recuperados 111 mil y los fallecidos son 1.949. Tokio es la ciudad con mayor cantidad de decesos desde que comenzó la pandemia: 468.
La semana pasada, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó Tokio, donde se entrevistó con las autoridades niponas y el Comité Organizador de los Juegos 2020, con el objetivo de analizar las medidas a llevar adelante para el año próximo en el marco de la situación por la pandemia de Covid-19.
Comentarios
Publicar un comentario