¡Última hora! Luis Suárez deja el Barcelona y es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Tras llegar a un acuerdo esta noche con el FC Barcelona, Suárez es nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Video tomado desde AS sobre su última Rueda de Prensa en Barcelona. 

Luis Suárez ha dado una rueda de prensa para despedirse como jugador del FC Barcelona. El delantero uruguayo se ha emocionado nada empezar la conferencia y estuvo acompañado por el presidente del club Josep M. Bartomeu. 

Tras varias semanas de negociaciones con el club, el uruguayo cobrará una parte de la ficha de la temporada que le restaba de azulgrana y se va con la carta de libertad. En un principio Suárez quería cobrar su sueldo íntegro pero a la postre ha renunciado a un porcentaje para desbloquear la situación. Su contrato expiraba el 30 de junio de 2021.

Suarez culmina una etapa brillante como jugador del Barça. Desde que llegó en la temporada 2014/15 ha jugado 283 partidos con un balance de 198 goles y 97 asistencias que le han valido para lograr 13 títulos, incluidas cuatro ligas, una Champions y tres Copas del Rey, además de irse como el tercer máximo goleador de la historia del club únicamente superado por Messi y César.

Sin duda su primera temporada fue la más espectacular, cuando fue determinante para que el Barça ganara el segundo triplete de su historia. Su capacidad goleadora fue vital para conquistar la Copa del Rey, la Liga y sobre todo la Champions League, donde marcó goles importantes en las eliminatorias y además anotó el tanto decisivo de la final de Berlín.

"Hice realidad un sueño. No me imaginaba llegar hasta donde llegué, con esos números. En el Barça siempre debes rendir al máximo y creo que me puedo ir orgulloso de los seis años que he vivido aquí" relató el delantero uruguayo, quien admitió que ya se esperaba la llamada de Koeman "Porque es algo que se estaba hablando... Y no somos ajenos a todas estas cosas".

"Cuando me lo comunica el entrenador me lo esperaba porque ya se había dicho antes. Lo acepto e entrada, claro, voy a seguir entrenando hasta que se buscara una solución, tratando de llegar a un buen final como se llegó" comentó.

"Cuando el Barça me puso en el mercado y hubieron muchísimas llamadas. Yo me sentía capacitado de ir a un equipo para competir de igual a igual" confirmó, manteniendo el buen tono cuando se le inquirió por la forma de su salida. ¿Convulsa? Lo que hay que valorar ahora es que me siento orgulloso de mis seis años. Siempre habrá gente que esté de acuerdo y que no. Ya acepté, ya lo digerí, y lo que debo hacer es pensar en la nueva etapa que me viene, recordando todo lo vivido".

"El entrenador no contaba conmigo... pero me voy con la sensación de que he cumplido. Acabar como el tercer máximo goleador de la historia, superar a grandísimos jugadores es para sentirse orgulloso" proclamó Suárez, quien admitió que este último mes "fue de locos".

"Fue un mes de decir muchas cosa que muchos inventaban. Se han inventado, se han filtrado, y hay cosas que a uno le indignan... Después todo el mundo sabe de la relación con Leo. Cuando llegué al Barcelona me decían 'Cuidado con Leo', pero el tiempo que estuvimos juntos intentamos rendir al máximo y cada uno sabe quien es y qué dijo" resumió en lo sucedido durante las últimas semanas y refiriéndose a su relación con Messi, que, aseguró, no va a cambiar.

"Ya me he enfrentado a Leo con la selección y esto no va a cambiar nuestra relación. No mezclaremos las cosas" sentenció, dejando claro que el argentino no influyó en su decisión "porque ya somos grandes como para darnos consejos. El sabe como pienso yo, yo sé como piensa él..."

Suárez se va del Barça con trece títulos, y con 198 goles y 109 asistencias en 283 partidos.

"He vivido muchos momentos que quedarán en el recuerdo. Muchos años, muchos trofeos, momentos complicados... Lograr la primera Liga, una Champions con un gol es lo que todo jugador sueña" resumió, difícilmente, de esta etapa, admitiendo que se sentía "capacitado" para seguir en el club, "y más aún después de la lesión del último año que te deja una sensación agridulce... Cada uno tiene su forma de despedirse y quiero guardarme las cosas para mi, disfrutando de este momento, con compañeros a mi lado (acudieron Messi, Busquets, Alba, Piqué y Sergi Roberto) y la ilusión por seguir compitiendo".

Con todo, apartando del plano las polémicas, Suárez quiso decir adiós proclamando su felicidad como barcelonista. "Jamás voy a olvidar estos seis años. Cumplí un sueño jugando en el Barcelona, con grandes compañeros, con el mejor del mundo y disfrutando de momentos inolvidables que pasan por encima de los difíciles, que también los hubo".

"Se termina una etapa de la que estoy muy orgulloso por todo lo que hice. Voy a ser un culé más esté donde esté y eso debe saberlo todo el mundo".

 ¿Y tú, piensas que el Barcelona salió de un problema o acaba de entrar a dificultad mucho mayor? 

Comentarios

Entradas populares