Muchas de estas chicas, exitosas en el mundo de los deportes, duraron años para declarar su orientación sexual por miedo al rechazo.
En el mundo de los deportes hay varias historias de personajes que han tenido que sufrir por su preferencia sexual, pero que han luchado contra la discriminación y las críticas durante años. A continuación se mostrara algunos casos de mujeres que orgullosamente han dado a conocer su orientación sexual y que se mantienen en la lucha por los derechos de esta comunidad.
BILLIE JEAN KING.
Ganadora de 38 títulos de Grand Slam (en solitario y en dobles), es de justicia señalar que la estadounidense le allanó el camino a muchos otros deportistas. Fue una incansable luchadora por la igualdad de condiciones para las mujeres en el tenis, pidiendo que los premios económicos de las tenistas fueran iguales a los de los hombres. Durante su carrera fue juzgada y criticada por su homosexualidad, pero actualmente mantiene una feliz relación con la también ex-tenista Ilamada Kloss.
Activista por los derechos de las minorías y fundadora de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), King creó en 2014 la organización sin ánimo de lucro Billie Jean King Leadership Initiative, dedicada a promover la igualdad en el lugar de trabajo.
SHERYL SWOOPES DENISe.
Primera basquetbolista que firmó como profesional en Estados Unidos. La llamaron la Michael Jordan femenina y ganó tres medallas olímpicas, además que tres veces recibió el MVP de la Liga. Estuvo casada entre 1995 y 1999 y tuvo un hijo, pero en 2005 anunció su homosexualidad. Actualmente vive con su pareja Alissa Scott, también exjugadora.
´´La mayoría de las jugadores de la liga ya saben que soy gay, y realmente siento que hay una hermandad entre las jugadores lesbianas. Sabemos que no vamos a tener el apoyo de mucha gente. Pero las habladurías acerca de que hay muchas jugadores lesbianas en la WNBA no son ciertas. Hay una misma cantidad de jugadores heterosexuales y gays.´´ declaró en LZ Granderson.
ALBA palacios.
Gracias a un permiso expedido por la Federación Madrileña de Fútbol, en tanto que se hallaba en trámites de modificar su género en el DNI, se convertía en la primera futbolista transgénero federada en el estado. Cumplía así su sueño de jugar en un equipo femenino, en este caso en Las Rozas C.F. en categoría Preferente Femenina. Cuando le recuerdan su lucha por conseguir jugar como mujer, Alba reconoce que “hay ocasiones en que no soy consciente de la repercusión que tiene mi caso. La gente me dice que lo que estoy haciendo es muy importante”.
Tras vivir toda su vida encerrada dentro de un cuerpo que no reconocía como propio, a los 32 años inició el procedimiento de cambio de género con un tratamiento hormonal. El fútbol siempre fue su refugio desde pequeña, cuando bajo el nombre de Álvaro comenzó a vestirse de chica. Tras una vida como futbolista en equipos masculinos, hoy en día por fin puede hacerlo como mujer en un equipo femenino. Alba Palacios es todo un referente para los y las deportistas transexuales, y aunque hoy en día es feliz su camino no ha sido fácil. “El fútbol es un deporte muy machista. El único que sabía que había iniciado el tratamiento hormonal era el entrenador. Se lo dije porque al iniciar el tratamiento iba a descender mi rendimiento”.
SUE BIRD.
Con 9 medallas, 8 de oro, es la basquetbolista con más medallas entre mundiales y Juegos Olímpicos. Su círculo cercano sabía que era lesbiana desde 2002, pero lo hizo público hasta 2017, cuando informó su relación con la futbolista Megan Rapinoe, la cual inició en 2016. Las dos participan activamente por la visibilidad y derechos de la comunidad LGBT.
MARTINA NAVRATILOVA.
Junto con Margaret Smith Court y Doris Hart, es una de las tenistas que ha ganado los 4 torneos de Grand Slam en singles, dobles y mixtos. Actualmente participa en varias asociaciones benéficas que promueven los derechos de la comunidad homosexual, los derechos de los niños sin recursos y los derechos de los animales.
¿Y tú, cuales de estas famosas mujeres conocías sus historias y sus luchas?
Comentarios
Publicar un comentario